Obrador se "pitorreó" de Calderón, Krauze, Dóriga y hasta del INE: Alfredo Jalife

POLÍTICA
Obrador se "pitorreó" de Calderón, Krauze, Dóriga y hasta del INE: Alfredo Jalife

El analista geopolítico, Alfredo Jalife-Rahme, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador se "pitorreó" del INE, de Felipe Calderón, entre otros, durante el mensaje que emitió en fechas pasadas respecto a la negativa del registro a "México Libre". 

En su cápsula semanal compartida en su cuenta de YouTube, el catedrático realizó un análisis del mensaje del Jefe del Ejecutivo.

Dijo que definitivamente el tabasqueño cada día causa más sorpresas, y en esta ocasión "los dardos que lanzó fueron muy puntuales". 

"Se pitorreó realmente del INE, de Calderón, de Aguilar Camín, de Krauze, de López Doriga, de toda esa fauna desinformativa del viejo regimen, que no se han dado cuenta que son cadavéricos, y básicamente se debió su video al rechazo que dio el INE a México Libre, que curiosamente no es mexicano, no olvidemos que Felipe Calderón es el que inicia la Reforma Energética a instancias de Hillary Clinton y Joe Biden", sostuvo. 

El analista internacional, afirmó que lo primordial de la grabación del mandatario federal, fue donde llamó a Calderón Hinojosa a que acuda a las instancias que considere luego de la decisión del INE.

"Donde le dice a Calderón que proteste, puede ir a la OEA en Washington, y luego también dice puede ir a New York que está la ONU, en la ONU no van a llevar el caso de Calderón, pero cuidado le dice, porque ahí está García Luna. Este es el mensaje primordial del video,  por qué lo dijo Andrés con ese sarcasmo, ¿Qqué sabe Andrés Manuel que no sepamos? Porque le dice, no vayas a Nueva York porque allá esta García Luna. Recuerden que Gracía Luna tiene su primera audiencia la primera semana de octubre, y seguro va a arrojar debajo del autobus a su exjefe", enfatizó. 

Subrayó que López Obrador se le fue a la yugular a Felipe Calderón, a quien Jalife-Rahme Barrios consideró, tiene la enfermedad de Wernicke. 

"Y de plano se le va a la yugular a Felipe Calderón y le recuerda que se robo la presidencia (...) lo que pasa con Calderón, hay una enfermedad que produce el alcohol, que se llama de Wernicke que produce daños de las funciones cerebrales, y no estoy bromeando, acuerdensé que yo tengo formación psiquiátrica", externó. 

Afirmó que el mandatario federal ha sido "sumamente prudente" con los que mencionó en dicho mensaje, incluido Genaro García Luna.

"Yo creo que el presidente ha sido sumamente produnte, y no ha sacado todavía ni el uno por ciento de los que estamos hablando, y de todos estos mega chayoteros, que además subsidiabamos los ciudadanos para que además nos agredieran, porque todos aquellos que estuvimos contra la reforma energética nos agredían", resaltó. 

Sostuvo además que Enrique Krauze, es el verdadero controlador de Felipe Calderón y Carlos Loret de Mola.

"Y Krauze es el verdadero controlador, tanto de Calderón como de Lorerito, (Krauze) es uno de los personajes más malditos que ha engendrado la política mexicana (...) maneja a varios, fue el secretario de la cultura del neoliberalismo y del viejo régimen prianista", expuso. 

Finalmente, Alfredo Jalife-Rahme apuntó que al presidente se le ve "más entero que nunca", pues habría llegado "renergizado" desde su vista a la Casa Blanca.

 

Short Link: https://is.gd/pSENZH

Comentarios