buscar noticiasbuscar noticias

Ofrece Gobierno Federal disculpas a familiares de víctimas, a 50 años de “El Halconazo”

El presidente López Obrador pidió una disculpa a los familiares de las víctimas de la represión estudiantil del 10 de junio de 1971, conocida también como “El Halconazo”.

Al iniciar su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal hizo una breve remembranza de estos hechos, y se comprometió que no se dará una repetición de los mismos.

Ofrece Gobierno Federal disculpas a familiares de víctimas, a 50 años de “El Halconazo”
PUBLICIDAD

Al mismo tiempo se pronunció a favor de la libertad de expresión y libre manifestación de las ideas, aun cuando estén en contra de sus autoridades.

“Y nosotros queremos enviarles un abrazo a todos los familiares de las víctimas de la represión este día 10 de junio, a 50 años de El Halconazo y de la represión. Ofrecer, en mi carácter de representante del Estado mexicano una sincera disculpa, un sincero perdón y el compromiso, sobre todo de la no repetición, de que nunca más se reprima a quienes protestan, a quienes luchan por las transformaciones, por los cambios, a quienes no están de acuerdo con el gobierno”, expuso.

Hace 50 años, mientras se celebraba el Jueves de Corpus, estudiantes de la UNAM y del Instituto Politécnico Nacional protestaron en apoyo a la huelga de la Universidad de Nuevo León. 

Cuando el contingente avanzaba por la Avenida de los Maestros, un grupo paramilitar conocidos como los “Halcones”, abrieron fuego contra los estudiantes desde las alturas, según narra la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Short Link: https://is.gd/RbB1nK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD