Ordena TEPJF al INE modificar aspectos de la convocatoria para la elección por encuesta de MORENA

POLÍTICA
Ordena TEPJF al INE modificar aspectos de la convocatoria para la elección por encuesta de MORENA
@TEPJF_informa

En sesión pública bajo el formato de videoconferencia, las magistradas y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, resolvieron 11 medios de impugnación de distintos militantes de MORENA, como Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente interino del partido, y del candidato a la secretaría general, Antonio Attolini.

La Sala Superior, ordenó al INE modificar los lineamientos y la convocatoria, para considerar el principio de paridad de género en la integración de los órganos de dirección de MORENA.

Para esto, deberá implementar los mecanismos apropiados para asegurar la designación paritaria de las personas en los cargos de dirección, como la presidencia del partido y la secretaría general.

También consideró que el instituto debe fundar y motivar la determinación que tomó, en cuanto al establecimiento de una primera encuesta para definir a los seis mejores posicionados, y que luego se realice otra encuesta para que de ese último grupo, se elija a la nueva dirigencia del partido. Para esto se le dio 72 horas al INE.

Además, pidió al órgano electoral que a través de su consejo realice un análisis en lo individual de cada solicitud, y determine lo conducente, ya que no pude impedir que las personas participen sin que acrediten su militancia en el partido político.

Short Link: https://is.gd/Yw0dRW

Comentarios