Otro bebé toca la "Campana de la Vida" en Tabasco tras vencer al COVID-19

Tiene 9 días de nacido
TABASCO
Otro bebé toca la "Campana de la Vida" en Tabasco tras vencer al COVID-19

La Secretaría de Salud del estado, reportó que por segundo día consecutivo, otro bebé tocó la "Campana de la Vida", tras haber vencido al Covid-19.

Se trata de "Lupita", de nueve días de nacida, quien abandonó el Hospital del Niño "Dr. Rodolfo Nieto Padrón", luego de haber sido dada de alta por mejoría.

La dependencia estatal, informó que la bebé es originaria del poblado C-16 de Cárdenas, y estuvo nueve días hospitalizada por parto prematuro y coronavirus.

Los médicos consideraron que la pequeña podría continuar su tratamiento en casa, al considerar que se encontraba en perfectas condiciones de salud; sin embargo, permanecerá bajo vigilancia médica y seguimiento vía telefónica por el personal del Hospital del Niño.

Ayer, la pequeña "Lupita" fue dada de alta del hospital en medio de aplausos por el personal médico y de enfermería; su padre tocó la "Campana de la Vida" y agradeció la atención brindada a la menor.

Aquí parte del momento: 

"Dale, (aplausos y risas), bravo... todavía grabas Sonia, está picado el papá, míralo, ay Dios mi amor, jajaja... bravo... cuídala, cuídala mucho, Dios les bendiga, con cuidado amor... ya me piqué yo igual. - ¿Le entregaron sus documentos y recomendaciones? - Sí doctora", se observa en el video. 

Cabe mencionar que el Hospital del Niño, fue reconvertido el pasado mes de marzo para la atención de las niñas, niños y adolescentes con Covid-19, y cuenta con un total de 14 camas para este propósito, de las cuales siete son hospitalarias y siete de terapia intensiva.

Short Link: https://is.gd/b0m7ZO

Comentarios