buscar noticiasbuscar noticias

Pide España a México mayor certeza económica, jurídica y comercial para los próximos tres años

España está pidiendo al Gobierno de México que de una mayor certeza económica, jurídica y comercial para los empresarios en los últimos tres años de administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló el corresponsal de Telereportaje en Europa, Alberto Peláez.

El periodista manifestó que, desde el país europeo, la ciudadanía siguió las elecciones intermedias, donde uno de los mayores escándalos fue el número de asesinatos de candidatos.

Pide España a México mayor certeza económica, jurídica y comercial para los próximos tres años
PUBLICIDAD

“No hay más que recordar las casi 6 mil empresas españolas en México, y las mexicanas en España. Por eso tenía trascendencia. Ha llamado la atención los casi 100 candidatos asesinados, que, en España, si hubiera sido uno, hubiera sido terrible. En España se pide una certeza económica, jurídica y comercial, que en los últimos tiempos se ha visto perdida en un limbo”.

Asimismo, se ve como esperanzador que el presidente López Obrador se haya reunido con los empresarios más acaudalados del país, así como el haber propuesto a Arturo Herrera como gobernador del Banco de México.

“Sin duda, y el hecho de que los empresarios dijeran que el presidente comentó que no iban a subir los impuestos, eso ayuda. Que Herrera vaya al Banco de México, que ha dejado un camino interesante, es fundamental. Es un mensaje certero y de esperanza, ante el hecho de que quedan todavía tres años”.

Short Link: https://is.gd/H1mKk4
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD