buscar noticiasbuscar noticias

Pide Marcos Rosendo sancionar a funcionario por “obstaculizar” cómputo de la elección

Tras recibir su constancia de mayoría como diputado federal electo, el morenista Marcos Rosendo Medina Filigrana, pidió al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) fincar sanciones penales y administrativas contra el funcionario electoral, Carlos Enrique Lara Metelin por obstaculizar el cómputo de la elección.   

Desde el Consejo Distrital Federal 01, reprochó que los integrantes del Consejo Distrital tuvieran que esperar hasta 10 horas, solo porque el funcionario se negaba a entregar un paquete electoral que se encontraba en el municipio de Emiliano Zapata.  

Pide Marcos Rosendo sancionar a funcionario por “obstaculizar” cómputo de la elección
PUBLICIDAD

El también exsecretario de Gobierno, señaló que su campaña electoral no fue nada fácil, pues a lo largo del proceso enfrentó diversos obstáculos.

“Hemos esperado largas horas esperando la llegada de un solo paquete electoral, diez horas, en la que estas mujeres y estos hombres que tienen días trabajando, cuidado el proceso, han tenido que estar esperando y todo por la obstinación de un funcionario electoral de nombre Carlos Enrique Lara Metelin, que se negaba a entregar un solo paquete electoral que estaba en Emiliano Zapata.

“Hacer un llamado respetuoso, pero enérgico a Maday Merino Damián, consejera presidente del IEPCT y a Jorge Montaño Ventura, fiscal Especial para Delitos Electorales para que se hagan las averiguaciones correspondientes y en todo caso finquen responsabilidades administrativas y penales contra este funcionario por obstaculizar el desarrollo del proceso electoral”, aseveró.      

Manifestó que no era justo que los consejeros y consejeras, representantes de partidos políticos y ciudadanía del Distrito Federal 01 tuvieran que esperar varias horas la validez de la elección, solo por la “obstinación” de una persona.

“Pero eso no importa, como lo dije antes y lo reitero hoy, podrán ponernos todos los obstáculos, podrán intentar acallar nuestra voz, pero no podrán lograr evitar el mayor objetivo que hemos luchado que es esta diputación sea para Morena y para la mayoría parlamentaria de Morena en el Congreso de la Unión, la mayoría parlamentaria que siga respaldando a la Cuarta Transformación y que siga respaldando al presidente, López Obrador.    

Short Link: https://is.gd/dpAN7R
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD