Pide PRI investigar y sancionar presunto nepotismo de secretaria del Trabajo

NACIONAL
Pide PRI investigar y sancionar presunto nepotismo de secretaria del Trabajo
Foto: @alitomorenoc


La dirigencia nacional del PRI, pidió investigar los presuntos actos de nepotismo en la que habría incurrido la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

De acuerdo con una publicación de El Sol de México, en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajan siete integrantes de la familia Alcalde Luján en áreas como la secretaría del Trabajo y Previsión Social, Gobernación, Relaciones Exteriores, Función Pública, Hacienda y el DIF, con salarios promedio mensuales de 78 mil 468 pesos.

En este sentido, el partido dirigido por Alejandro Moreno, señaló que en caso de que se demuestre la ilegalidad, se tiene aplicar una sanción.

"Los presuntos actos de nepotismo en los que habría incurrido la titular de la @STPS_mx deben ser investigados y, en su caso, sancionados. Que lamentable que los mecanismos de colocación laboral en este Gobierno sólo funcionen a escala familiar", publicó el PRI en su cuenta de Twitter.

El pasado viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que será la Secretaría de la Función Pública quien investigue si hubo nepotismo de parte de Luisa María Alcalde,  porque recordó que la Ley de Austeridad lo prohíbe.


Short Link: https://is.gd/HrCNij

Comentarios