Pierde turismo 460 mil mdd a nivel mundial por el coronavirus

PRIMERA PLANA
Pierde turismo 460 mil mdd a nivel mundial por el coronavirus
Foto: @SECTUR_mx

La Organización Mundial del Turismo (OMT) reportó que derrivado del Covid-19, a nivel mundial el sector turismo registra una pérdida de 460 mil millones de dólares en el primer semestre del año.

Sostuvo que las pérdidas en ingresos por turismo internacional, multiplican por cinco las registradas en la crisis económica y financiera global de 2009.

Mediante un comunicado, el organismo internacional puntualizó que las cifras de turistas internacionales se desplomaron en un 65% durante la primera mitad de 2020, cifra que dijo, "Se trata de un desplome sin precedentes causado por el cierre de las fronteras en todo el mundo y la introducción de restricciones de viaje como respuesta a la pandemia".

Indicó que Asia y el Pacífico son las regiones más golpeadas, con una caída del 72% de los turistas en el semestre, seguida de Europa (66%), África y Oriente Medio (57%) y América (55%).

De acuerdo  a sus estimaciones, el organismo apunta a un cambio de tendencia el próximo año, basado en las hipótesis de un levantamiento gradual y lineal de las restricciones de viaje, la disponibilidad de una vacuna, así como la recuperación de la confianza de los viajeros. 

No obstante, a pesar de ello el regreso a los niveles de 2019 en términos de llegadas de turistas, llevaría entre 2 y 4 años.

 



Short Link: https://is.gd/qpDuXW

Comentarios