Plantea PRI en Tabasco que Congreso intervenga ante destitución de regidores en Jalapa

POLÍTICA
Plantea PRI en Tabasco que Congreso intervenga ante destitución de regidores en Jalapa

El coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera, solicitó a la presidenta de la Comisión Permanente, Beatriz Milland, se promueva una controversia constitucional ante la destitución de cuatro regidores de Jalapa por parte de su alcaldesa, María Asunción Silván.

El priista sostuvo que la edil emanada de MORENA, violó el ámbito de competencia del Poder Legislativo, al tomar esa determinación de manera lineal.

Por lo que expresó que se debe dar un mensaje "enérgico" desde el Congreso tabasqueño, para que actos como éstos, no vuelvan a suceder.

"Considero que este Congreso no puede quedarse callado ante esta arbitrariedad, están invadiendo sus funciones, por lo anterior, solicito a la presidencia de la Comisión Permanente que mediante un oficio, se haga un extrañamiento a la presidenta municipal de Jalapa y a los demás integrantes del ayuntamiento, haciéndoles ver las violaciones que se están cometiendo, lo pido porque este Congreso no puede solapar o quedarse callado, solamente viendo cómo se invade la esfera de su competencia y se viola flagrantemente la Constitución federal, la Constitución del estado y la Ley Orgánica de los municipios", aseveró.

Short Link: https://is.gd/bNJDoN

Comentarios