buscar noticiasbuscar noticias

Planteará Obrador en reunión con el G20, tema de la "censura" en redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que en la primera reunión con el G20, planteará el tema de la presunta censura que realizan las plataformas de redes sociales, luego de la suspensión de cuentas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras los disturbios en el Capitolio.

En conferencia matutina, el tabasqueño dejó en claro que las redes sociales no deben utilizarse para incitar a la violencia, pero indicó, que tampoco pueden suspender o limitar la libertad de expresión.

Planteará Obrador en reunión con el G20, tema de la "censura" en redes sociales
PUBLICIDAD

"Yo les adelanto que en la primera reunión que tengamos del G20 voy a hacer un planteamiento sobre este asunto. Sí, no deben de usarse las redes sociales para incitar a la violencia, todo eso, pero eso no puede ser motivo de suspender la libertad de expresión, no debe ser usado de excusa. Hay que garantizar la libertad. No a la censura", aseveró.

Por su parte el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, apuntó que por instrucciones del mandatario federal, ya se está hablando del tema con países del G-20, los cuales aseveró, tienen un interés por tratarlo.

"La decisión de suspender una cuenta y después miles de cuentas lleva a un estado cualitativamente diferente. ¿A qué me refiero?, y por eso lo que se ha señalado por parte de México y los demás países, y el interés de tener esta conversación. No es de admitirse que haya una persona o grupo de personas que determinen por encima de los Estados nacionales quién tiene derecho de expresarse y quién no, porque eso sería como admitir que haya un gobierno supranacional que determine cuáles son las libertades de los ciudadanos", indicó. 


PUBLICIDAD