buscar noticiasbuscar noticias

Inicia reunión del G7 en la costa Británica

Es la primera cumbre presencial en 2 años

Los líderes del G7 se encuentran en la región costera británica de Cornualles, para llevar a cabo la primera cumbre presencial en dos años tras la pandemia de COVID-19.

Este viernes por la mañana se tomaron la foto conmemorativa, y en esta ocasión el escenario fue montado en una playa. En la imagen aparece Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Joe Biden, presidente de Estados Unidos; Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Angela Merker, canciller de Alemania; Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea; Mario Draghi, primer ministro de Italia; Yoshihide Suga, primer ministro de Japón; y Charles Michael, presidente del Consejo Europeo.  

Inicia reunión del G7 en la costa Británica
PUBLICIDAD

En otra foto se unió a ellos la reina Isabel II, quien se espera que no solo sea parte de actos protocolarios, sino que también participe en otras actividades de la cumbre, como una mesa redonda sobre educación infantil. 

El encuentro se realiza bajo el lema ‘Reconstruir mejor’, y los temas centrales serán el combate a la pandemia y la recuperación global tras la crisis. 

Se prevé que las reuniones que se llevarán a cabo durante el fin de semana, concluyan con el anuncio de la repartición de mil millones de vacunas anticovid entre las naciones más pobres.

imagen-cuerpo

Short Link: https://is.gd/hbSATu
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD