Prepara Yumká celebración virtual de su 27 aniversario

TABASCO
Prepara Yumká celebración virtual de su 27 aniversario

El Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza Yumká, anunció que hoy sábado realizará la celebración de su 27 aniversario de manera virtual.

El subsecretario de Sustentabilidad y Cambio Climático, Gary Arjona Rodríguez, informó que la transmisión en vivo del evento comenzará desde las 11 de la mañana en la plataforma de Facebook, pero dijo que también habrá contenido en Twitter e Instagram. 

Expuso que para no perder el factor sorpresa, se reservaría el contenido de la celebración virtual. 

"Dado que las condiciones sanitarias no permiten tener un festejo a como tradicionalmente se acostumbra, se ha preparado un evento virtual a través de las diferentes plataformas virtuales que el Yumká tiene, que es YumkáANP, la principal es Facebook, pero también habrá información y transmisiones por Twitter y por Instagram. La transmisión esta programada para iniciar a las 11 de la mañana con una duración aproximada de 3 horas", dijo. 

Recordó que fue en 1987, cuando se decretaron sus 101 hectáreas como Área Natural Protegida y clasificada como Reserva Ecológica en la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza, no obstante, fue hasta el 23 de mayo de 1993, cuando abrió sus puertas al público. 

Además expuso que ya están haciendo una revisión de los protocolos que podrían aplicarse en el Yumká, una vez que se regrese a la "nueva normalidad". Aclaró que por el momento sigue cerrado, y por ello realizarán la celebración de manera virtual. 

Short Link: https://is.gd/R922Ot

Comentarios