buscar noticiasbuscar noticias

Presupuesto del Metro disminuyó 3 mmdp critica PRD en San Lázaro

El presupuesto del Metro de la Ciudad de México pasó de 18 mil millones de pesos en 2018 a 15 mil millones en 2020, de los cuales se ejercieron únicamente 11 mil millones, lo que ocasionó el despido de técnicos especializados que daban mantenimiento y que, por austeridad, fueron sustituidos por personal no especializado, aseguró la coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña.

En un comunicado a nombre de la fracción, demandó, además de una investigación expedita, que se finquen responsabilidades contra quienes, por acción u omisión, generaron las condiciones para que haya ocurrido el accidente.

Presupuesto del Metro disminuyó 3 mmdp critica PRD en San Lázaro
PUBLICIDAD

Sostuvo que además de la participación de la FGR también deben integrarse expertos nacionales e internacionales, que adicionalmente realicen un diagnóstico de toda la obra, desde su construcción hasta su mantenimiento.

Afirmó que entre las teorías debe incluirse la posible negligencia de la empresa que diseñó ese tramo en una zona de fallas geológicas; de la empresa constructora de toda la obra; de la constructora de la infraestructura que colapsó y, particularmente, la probable negligencia de los directivos del Metro.

Dijo que independientemente de lo que arrojen las investigaciones sobre el desplome y el diagnóstico a toda la Línea 12, el gobierno federal y el de la Ciudad de México deben destinar mayor presupuesto al mantenimiento y renovación de equipos e instalaciones de todas las líneas.

Finalmente, exigió la renuncia de la directora general del STC-Metro, Florencia Serranía Soto.


Short Link: https://is.gd/UFVYJw
PUBLICIDAD