Propuesta de eliminar el FONDEN debilita a los estados: Katia Ornelas

POLÍTICA
Propuesta de eliminar el FONDEN debilita a los estados: Katia Ornelas

La iniciativa de la bancada de Morena de desaparecer el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) debilita al estado y su autonomía, aseveró la diputada local del PRI, Katia Ornelas.

La priista, consideró que sería "catastrófico para el país", porque este Fondo ayuda a estabilizar las condiciones de los estados ante una situación de emergencia, por lo que tachó como un error el planteamiento. 

"Los estados que han ocupado este fondo, es un fondo que lograr estabilizar las condiciones ante una situación de emergencia o adversidad, no hacerlo así es irle restando facultades, autonomía y también posibilidades a los estados y eso es muy lamentable. Nos enfrentamos ante una visión centralistas que ha mostrado no ser funcional, mucho menos en estos tiempos", comentó.  

Ornelas Gil, criticó que desde el Gobierno federal se tomen decisiones arbitrarias en detrimento de los ciudadanos, porque con la desaparición del FONDEN no significa que se esté combatiendo la corrupción.  

"Es claro que nos enfrentamos a una cultura de corrupción de muchísimos años, pero no se combate dejando la decisión a una sola persona", expuso.


Comentarios