buscar noticiasbuscar noticias

Puerto Rico comenzará a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 16 años

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, anunció que será a partir del próximo 12 de abril que los mayores de 16 años serán vacunados para contrarrestar el repunte de casos de coronavirus.

Actualmente solo se inoculan a mayores de 50 años y personas de 35 a 49 años que presentan enfermedades crónicas, incluso desde el mes de diciembre del 2020 que inició la vacunación hasta la fecha se han aplicado más de un millón de dosis en la isla, la cual cuenta con 3.2 millones de habitantes.

Puerto Rico comenzará a vacunar contra el Covid-19 a mayores de 16 años
PUBLICIDAD

Además, indicó que se aplicarán nuevas medidas como toques de queda que iniciarán a las 10 de la noche y concluirán a las 5 de la mañana del día siguiente.

"Y me place anunciar que dado el aumento sostenido en la asignación de vacunas a Puerto Rico, y la capacidad que ha demostrado el departamento de salud junto a sus proveedores y la Guardia Nacional, a partir del próximo lunes doce de abril, todo residente de Puerto Rico mayor de 16 años que quiera vacunarse, podrá hacer su cita recibir su vacuna", sentenció.


PUBLICIDAD