Quitan a Dolores Gutiérrez presidencia de Comisión de Derechos Humanos del Congreso tabasqueño

PRIMERA PLANA
Quitan a Dolores Gutiérrez presidencia de Comisión de Derechos Humanos del Congreso tabasqueño

La Junta de Coordinación Política del Congreso local, avaló un acuerdo de la bancada del PRD, donde se propuso quitar de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur a la diputada, Dolores Gutiérrez Zurita, y que su lugar lo ocupe, Agustín Silva Vidal.

Pese a que el pasado 21 de agosto en conferencia de prensa con sus legisladores locales, el dirigente estatal Javier Cabrera Sandoval, dio a conocer que Gutiérrez Zurita había sido ratificada por sus compañeros para seguir al frente de esta comisión, sin embargo, de manera sorpresiva el grupo parlamentario que encabeza Patricia Hernández Calderón, realizó el ajuste sin que se conozcan las razones. 

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Jesús de la Cruz Ovando, señaló que las fracciones son libres de hacer los ajustes que consideren necesario en las comisiones que les corresponde presidir.

"Todas las fracciones pueden al interior proponer los cambios que así consideren y las demás fracciones no deben tener ningún inconveniente porque ellos manejan el número de presidencias de comisiones de acuerdo a los integrantes de cada bancada", expuso.    

En el caso de la presidencia de la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Trabajo, se confirmó que estará presidida por el perredista, Nelson Humberto Gallegos Vaca, mientras que Ricardo Fitz Mendoza estará al frente de la Comisión Inspectora de Hacienda, Segunda.

La nueva integración de las comisiones legislativas se oficializará mañana en la sesión ordinaria del pleno del Congreso, una vez que se someta a votación el dictamen de la JUCOPO. 

Cabe mencionar que, tras una semana y media de suspender actividades, los diputados locales regresan mañana para sesionar doble.

De acuerdo con el orden del día, en la primera reunión las fracciones parlamentarias presentarán sus agendas legislativas.

En total, se prevé que los diputados presenten 21 iniciativas de reforma de ley y puntos de acuerdos, además de la discusión de un dictamen. 

Short Link: https://is.gd/BMHHMX

Comentarios