Reactiva Poder Judicial servicios en juzgados civiles, informa Enrique Priego

TABASCO
Reactiva Poder Judicial servicios en juzgados civiles, informa Enrique Priego

 

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza, informó que desde el  pasado 31 de agosto, se reactivaron los servicios en los juzgados civiles y el Centro de Acceso a la Justicia Alternativa del Poder Judicial (CAJAPJ).

Priego Oropeza indicó que una vez que Tabasco pasó a semáforo naranja, todos los juzgados permanecen en actividad y se amplió el catálogo de casos urgentes a resolver, conservando en todo modo las medidas sanitarias.

Agregó que ya se pueden resolver los juicios sucesorios testamentarios e intestamentarios hasta su conclusión, así como los juicios de violencia familiar y de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, esto en materia penal.

No obstante, el presidente del Consejo de la Judicatura, comentó que el Centro de Convivencia Familiar, para preservar la salud de los menores y sus progenitores, permanecerán cerrados, por lo que dijo, las convivencias con padres no custodios se efectúan por llamadas telefónicas o videollamadas.

Short Link: https://is.gd/h54lXF

Comentarios