Realizan Desfile Militar simbólico en Tabasco; resaltan equipos Covid entre los contingentes

TABASCO
Realizan Desfile Militar simbólico en Tabasco; resaltan equipos Covid entre los contingentes

A diferencia de otros años, en el que la avenida Gregorio Méndez luce repleto de personas y con contingentes nutridos, este 2020 debido a la pandemia provocada por el Covid-19, el tradicional Desfile Militar del 16 de septiembre fue de manera simbólica en el campo del 37 Batallón de Infantería.

El evento para conmemorar los 210 años del inicio de la guerra de Independencia de México, que otras ocasiones tardaba cerca de dos horas, esta vez entre la presentación de las autoridades, el desfile y el parte final, duró aproximadamente 20 minutos.

El desfile fue encabezado por el gobernador de Tabasco, Adán  Augusto López, quien estuvo acompañado de su esposa, Dea Isabel Estrada de López; el Comandante de la 30 Zona Militar, General José Fausto Torres Sánchez; el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y del Poder Legislativo, Jesús de la Cruz Ovando.

Para iniciar con este tradicional desfile se pidió el permiso al mandatario estatal, quien dio su venia para que los primeros en pasar fueran las Banderas Monumentales de las Fuerzas Armadas, y entre los contingentes, se agregó un equipo Covid del Hospital Militar.

"Continuando con esta parada militar, se presenta el contingente del Hospital Militar Covid-19, el cual comenzó sus labores de manera oficial el 25 de mayo de 2020, el personal que desfila, representa una célula de atención Covid, el cual consta de persona médico, de enfermería, de laboratorio y afanadores. En el siguiente vehículo, observamos una cápsula aislante para el traslado de pacientes positivos a Covid, el cual se usa dentro de las instalaciones sanitarias para el traslado de pacientes", describió.

De igual forma se anexaron para esta edición, tres vehículos temáticos relativos al coronavirus por parte de las secretarías de Cultura, Educación y Desarrollo Económico para la  Competitividad (SEDEC), además de ambulancias.

También estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Cruz Roja, Protección Civil, Fuerza Aérea Mexicana y los charros de Villahermosa.

Tras cerrar la pasarela con la participación de los charros, uno de los militares dio el parte del desfile, sin novedad alguna.

"Una escolta montada con bandera monumental, 4 banderas monumentales, 7 guiones, 1 banda de guerra, 162 militares del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, 34 militares de la Marina Armada de México, 45 elementos de la Guardia Nacional; 16 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, 4 elementos del Sistema  Estatal de Urgencias, 4 socorristas de la Cruz Roja, 4 elementos de Protección Civil, 31 charros y 4 Adelitas de la Asociación de Charros de Villahermosa", dijo.

En el evento, también estuvieron presentes el edil de Centro, Evaristo Hernández; la secretaria de Cultura, Yolanda Osuna; de Salud, Silvia Roldán y de Educación, Egla Cornelio Landero.

 

 

FOTOGALERÍA: Así se vive el Desfile Militar por el 210 aniversario de la Independencia de México

 

 

Short Link: https://is.gd/Zizbbf

Comentarios