Rebasa México los 847 mil contagios acumulados de Covid-19 y 86 mil defunciones

NACIONAL
Rebasa México los 847 mil contagios acumulados de Covid-19 y 86 mil defunciones

 

México llegó a los 847 mil 108 contagios acumulados de Covid-19, y a 86 mil 059 defunciones a causa de la enfermedad.

Durante el informe diario sobre el coronavirus en el país, el director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), Ruy López Ridaura, dio a conocer que 615 mil 680 personas se han recuperado del virus, mientras que hay 45 mil 199 casos activos estimados.

"También se presenta la gráfica de los casos recuperados, que al total de una manera acumulada, tenemos actualmente 615 mil 680, que son los estimados y recuperados de la infección. Y por otro lado, también se ve en la gráfica el descenso que ha sido continuo, prácticamente desde la semana 25 al 27 que habido un descenso continuo de las muertes estimadas y confirmadas, por lo tanto también asociadas a infección por el virus Sars Cov 2", declaró. 

El funcionario federal indicó que se tiene una ocupación del 29 por ciento en camas generales a nivel nacional, y en este rubro, Tabasco presenta un 19 por ciento de unidades en uso. 

En cuanto a camas con ventilador para pacientes críticos, México tiene una ocupación del 25 por ciento, mientras que en el estado es del 21 por ciento.

Expuso que hay algunas entidades como Oaxaca, Nuevo León, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, Ciudad de México, Durango y Zacatecas, que han tenido un incremento en el número de contagios después de haber registrado una incidencia a la baja. 

"Sí hay posibilidad de un rebrote, también un poco el mensaje del doctor López-Gatell de ayer, de tratar de entender que el rebrote lo que implica es el cambio de la tendencia, después de una tendencia que iba hacia abajo, cómo esa tendencia sube. Estas entidades que mostramos hoy tienen esta característica de rebrote, están subiendo; después de haber tenido una tendencia de descenso, están subiendo", señaló.

 

Short Link: https://is.gd/nfwmxU

Comentarios