buscar noticiasbuscar noticias

Rechaza INE Tabasco tener adeudos con capacitadores asistentes electorales

El vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado Díaz, rechazó que mantengan algún adeudo económico con capacitadores asistentes electorales (CAE’s) a como denunciaron funcionarios del Cuarto Distrito Federal.

Ayer un grupo de CAE’s señaló que una semana antes del 6 de junio, a través de los Supervisores Asistentes Electorales, les prometieron que les entregarían un “apoyo” por el uso de sus vehículos particulares el día de la jornada electiva, sin embargo, no les dieron el recurso. 

Rechaza INE Tabasco tener adeudos con capacitadores asistentes electorales
PUBLICIDAD

Asimismo, afirmaron que ellos pusieron de su propio dinero para comprarle comida y bebida a los funcionarios de mesas directivas de casillas, porque el INE no lo hizo.

Al respecto, el vocal del INE, Luis Guillermo de San Denis Alvarado, dijo que esos señalamientos son falsos. 

“Eso es falso, es falso porque a todos los funcionarios de mesas de casillas se les dio 500 pesos y ese dinero fue otorgado y entregado a través de los CAE’s, los CAE’s debieron de firmar por ese dinero y tienen que comprobar ese dinero con el recibo que se le entregó al funcionario de mesa de casilla. Esos 500 pesos que se dan de apoyo sirven para los funcionarios de mesas de casillas, entonces el dinero fue entregado a los CAE’s en sus cuentas”, expuso.    

Admitió que en algunos casos las Juntas Distritales le habían solicitado a los capacitadores asistentes electorales los papeles, para estudiar la posibilidad de que aportaran sus vehículos, aunque finalmente ya no sucedió. 

“Si se hubiera contratado los vehículos de los CAE’s les hubiéramos proporcionado un pago por usar el vehículo, entendemos que no usaron el vehículo, por lo tanto no tienen derecho a ningún pago, se les paga su sueldo, se les paga sus gastos de campo y hasta ahí, ese es el contrato que tiene el Instituto con ellos”, refirió.

   

Short Link: https://is.gd/B3sUOb
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD