buscar noticiasbuscar noticias

Recibe Evaristo más de 8 toneladas de ayuda humanitaria de Jojutla, Morelos que será distribuida en municipios

Más de 8 toneladas de ayuda humanitaria envió para los damnificados de las inundaciones en Tabasco, el Ayuntamiento de Jojutla, Morelos.

La mañana de este domingo, arribaron a la capital tabasqueña las 8 toneladas de apoyo, mismas que fueron recibidas por el alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, y que serán distribuidas en breve.

Recibe Evaristo más de 8 toneladas de ayuda humanitaria de Jojutla, Morelos que será distribuida en municipios
PUBLICIDAD

El camión con la ayuda a los tabasqueños, fue escoltado por Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, quien explicó que fueron más de 20 horas de recorrido para hacer posible la entrega solidaria de los pobladores de aquel municipio.  

Explicó que el 60% de lo que contiene la unidad de carga pesada es de ropa clasificada y sanitizada, mientras que el 40% son víveres, artículos de limpieza e higiene personal, mismos que serán distribuidos a los municipios afectados de Tabasco

"Esto no es más que corresponder con la ayuda de la gente de Jojutla, con el apoyo del presidente municipal, que traemos la encomienda de entregarle este torton, y el 60 por ciento viene de ropa porque tenemos la información de este estado, tenemos 100 mil damnificados, tenemos 4 municipios muy afectados, este torton, el 60 por ciento viene con ropa perfectamente clasificada, y sanitizado, el 40 por ciento viene víveres", se informó. 

En su oportunidad, el edil de Centro, Evaristo Hernández Cruz, agradeció la muestra de apoyo a su homólogo de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, en este momento crítico para los tabasqueños.

"Agradezco en nombre y solidario apoyo de Jojutla en este crítico momento por el que nosotros estamos pasando los tabasqueños, particularmente la capital del estado; el apoyo enviado por el gobierno municipal que usted preside será distribuido inmediatamente en albergues y zonas anegadas del municipio, con el mensaje de esperanza que esto representa, agradecemos a las mujeres y hombres de Jojutla este donativo, y reiteramos nuestra hermanad con ustedes quienes ocupan un lugar especial en el corazón de nuestro pueblo", manifestó. 

Es de mencionar que, de acuerdo a Miguel Ángel Olvera Torres, director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Jojutla, Morelos, ellos tuvieron más de 2 mil 300 casas destruidas tras el terremoto del 2017, y la gente de diversos estados les brindaron apoyo de manera incondicional, por lo que quisieron de igual forma, apoyar a Tabasco como muestra de agradecimiento.

Por otra parte, el empresario Antonio Frías Ramón, de la compañía casera "El Gallito", hizo entrega de una donación de 150 despensas y 200 kits de limpieza, a quien el edil de Centro, agradeció la aportación.


Short Link: https://is.gd/PCiNOE
PUBLICIDAD