buscar noticiasbuscar noticias

Reitera Soraya Pérez falta de transparencia en refinería de Dos Bocas

La diputada federal del PRI, Soraya Pérez Munguía, denunció una vez más, la falta de transparencia en la construcción de la Refinería de Dos Bocas, tras ventilar que los contratos con la empresa encargada de dicha obra, están reservados.

Lo anterior, derivado de una solicitud de información para conocer cómo está integrada la compañía filial PTI Infraestructura de Desarrollo S.A. de C.V. creada en mayo de 2019, en una sesión extraordinaria del Consejo Administrativo de Pemex.

Reitera Soraya Pérez falta de transparencia en refinería de Dos Bocas
PUBLICIDAD

En respuesta a dicha solicitud, la empresa encargada de la refinería respondió que "no cuenta con estructura organizacional, ya que no cuenta con personal".

A través de Twitter, la legisladora priista añadió que "respecto a los contratos emitidos para la construcción de la obra, PTI se declaró incompetente de atender mi solicitud", puesto que la remitió a Pemex, quien dijo, se negó a enviarle la información, por ello usó el hashtag #TransparenciaColorChapapote.

Finalmente, Pérez Munguía apuntó que "a pesar que @rocionahle señaló que la @SENER_mx, @SFP_mx, @Hacienda_Mexico y la @ASF_Mexico vigilarían todos los contratos emitidos, estas instituciones señalaron como inexistente la información" solicitada.


Short Link: https://is.gd/NwpdYA
PUBLICIDAD