buscar noticiasbuscar noticias

Reporta CANAPAT pérdidas ante bloqueos; 8 unidades quedaron varadas

Aunque no dio una cifra precisa, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Sixto Hernández Zubieta, reportó pérdidas económicas en el sector a causa de los múltiples bloqueos que se han registrado en los últimos días en Tabasco.

El líder empresarial, comentó que a raíz de esta situación, las corridas disminuyeron, sobre todo las que son de municipios, y refirió que al menos ocho unidades quedaron varadas por los cierres carreteros.

Reporta CANAPAT pérdidas ante bloqueos; 8 unidades quedaron varadas
PUBLICIDAD

Mencionó que en el caso de las corridas a Ciudad del Carmen, Campeche y Mérida, ante los bloqueos en la Villahermosa-Frontera, se optó por la vía Escárcega, aunque también ocasionó una reducción en las corridas diarias.

     “Más o menos entran y salen a Villahermosa, ahorita con la pandemia, más de 100 mil personas, entonces, esta afectación hace que definitivamente toda la economía relacionado a eso, hace que no puedan transitar más. - ¿Económicamente de cuánto es la pérdida? – Ahorita no lo hemos cuantificado, porque lo que ha pasado es la migración de la gente, de viajar al mediodía o en la tarde, se está moviendo en la noche, entonces, estamos evaluando esa condición”, indicó.

 


PUBLICIDAD