Reporta Relaciones Exteriores más de mil mexicanos muertos en EU por coronavirus

NACIONAL
Reporta Relaciones Exteriores más de mil mexicanos muertos en EU por coronavirus
Foto: @PGaleanaH


La Secretaría de Relaciones Exteriores, reportó que ya son más de mil los decesos de mexicanos en Estados Unidos, a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, se detalló que el personal del consulado en el país vecino, mantiene contacto con las familias de las personas afectadas, para brindarles la asistencia necesaria, y orientarles sobre los recursos y apoyos a su disposición, sin importar su condición migratoria.

Relaciones Exteriores, precisó que Nueva York sigue encabezando la lista de  fallecimientos de connacionales con con 671; seguido de California con 103 e Illinois con 73; en Colorado, Nueva Jersey y Wisconsin, son 20 las víctimas de esta enfermedad en cada una de esas entidades; 13 en Maryland; Pensilvania y Washington registran 11 mexicanos muertos, en cada uno de esos estados y 10 en Texas.

En tanto que en Indiana y Michigan, tienen el registro de 9 fallecidos, cada uno; 8 en Minnesota; Carolina del Norte 6; Massachusetts 6; Virginia 6.

Mientras que en Georgia, Nebraska y Utah, contabilizan 5 muertes de compatriotas en cada entidad; 3 en el Distrito de Columbia así como en Iowa y Oregon. Delaware, Florida, Kansas, Kentucky, Nevada, Tennessee, ha reportado 2 decesos en cada estado. 

La dependencia manifestó que si las familias no proporcionan información, la autoridad mexicana en Estados Unidos, no tendrá otra manera de contabilizar los casos tanto de contagiados como de fallecidos.


Short Link: https://is.gd/EbeW0J

Comentarios