buscar noticiasbuscar noticias

Reporta Salud avance de vacunación en Tacotalpa y Paraíso

Ayer se continuó el Plan Nacional de Vacunación en los municipios de Tacotalpa y Paraíso. 

La Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa informó que durante ayer miércoles fueron aplicadas alrededor de mil dosis de la farmacéutica china CanSino en los poblados Oxolotán y Libertad, y en la cabecera municipal, en dos módulos. La meta de personas mayores por atender en el municipio es de 3 mil 990.

Reporta Salud avance de vacunación en Tacotalpa y Paraíso
PUBLICIDAD

En Oxolotán, asistieron traductores que explicaban a los mayores de 60 años –en lengua chol–, el tipo de vacuna que recibirían y los posibles síntomas que pudieran tener más tarde. 

Durante los tres primeros días reportaron un avance de poco más de 2 mil dosis aplicadas en el municipio. Aquí se aplica la vacuna CanSino, que tiene la ventaja de que solamente con una sola dosis se cubre el esquema de vacunación, y no se requiere una segunda para complementarlo.

Han visitado alrededor de 50 domicilios en la cabecera municipal y en localidades den Tacotalpa para vacunar a los "abuelitos".

En Paraíso, la secretaría de salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria, dio a conocer que hasta el próximo domingo 11, serán aplicadas un total de 9 mil 27 vacunas del compuesto Sinovac a las personas de la tercera edad que desde hace un mes cuentan con su primera dosis.

En las sedes habilitadas se está realizando una lista con los datos de aquellas personas que por alguna razón no se aplicaron en su momento la primera dosis, a fin de poder brindarles la atención.


Short Link: https://is.gd/k88xwS
PUBLICIDAD