buscar noticiasbuscar noticias

Repunta actividad industrial en México… en abril

Fue la mayor alza desde 1994

México alcanzó su mayor repunte en la actividad industrial, registrando un crecimiento anual de 35.7 por ciento en el mes de abril, lo que significa que alcanzó una mayor alza que no ocurría desde 1994 de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Con esto se llega a un incremento consecutivo en dos meses, luego del repunte de 1.5 por ciento registrado en el mes de marzo.

Repunta actividad industrial en México… en abril
PUBLICIDAD

De acuerdo con el INEGI, en la industria manufacturera tuvo un aumento de 50.2 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Dentro de este rubro, algunas de las tareas más beneficiadas fueron la fabricación de productos textiles, la industria del papel, al igual que la fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica.

En tanto, la industria de la construcción tuvo un aumento de 44.6 por ciento, frente a abril de 2020, impulsado por el desarrollo de la edificación y trabajos especializados para la construcción, mientras que la minería solo marcó un avance del 5.6 por ciento anual, una de las industrias con mejor desempeño en este lapso fue la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas.

Pese al desempeño de la actividad industrial en general, de acuerdo con el Inegi, hay rubros que aún siguen afectados por la pandemia como la construcción de obras de ingeniería civil.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD