buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla

El Gobierno de Puebla informó que elementos de Protección Civil del estado en coordinación con Bienestar Puebla, la policía estatal y bomberos, lograron rescatar a “Spay” y “Spike”, los dos perros que cayeron hace un par de días en el socavón registrado en Santa María Zacatepec.

El rescate se logró cerca de las 19 horas de este jueves, y los animales se pusieron a disposición de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial para una valoración médica.

Rescatan a perritos que cayeron al socavón en Puebla
PUBLICIDAD

Horas antes del rescate de los animales y en su visita a la zona, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que si hay indicios de que la extracción de agua legal o ilegal en la zona está provocando el socavón, se actuará en consecuencia.

“Si hay una razón para suponer, que indique, que provoque la duda de que la extracción de agua está causando esto, las vamos a cancelar, de acuerdo, así clarito, pero no podemos hacerla solamente por gritos, por movimientos políticos, eso no es ser responsable y no es ser gobierno, para eso ya hay científicos. Si existe solo la duda de que una extracción ilegal o legal, si existe un indicio, una duda, de que las extracciones legales o ilegales están causando esto, gobierno del estado se encarga de que se cancele, clarito”, señaló.

Short Link: https://is.gd/0leQ9g
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD