buscar noticiasbuscar noticias

Lamenta AMLO fallecimiento de mineros en Coahuila

Buscará que no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó que ayer jueves por la noche fue rescatado el último de los siete mineros atrapados desde la semana pasada, en la mina de Múzquiz en Coahuila.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que se trabajó por 150 horas interrumpidas, y a las 21:58 horas se pudo recuperar el último cadáver de los desaparecidos.

Lamenta AMLO fallecimiento de mineros en Coahuila
PUBLICIDAD

López Obrador envío condolencias a los familiares de los trabajadores, a quienes aseguró, “se actuó pronto y con muchos elementos buscando encontrar con vida a los mineros”.

Afirmó que desde que ocurrió el derrumbre dio instrucciones para que se trasladaran al lugar integrantes de la Guardia Nacional, Sedena, de la Secretaría del Trabajo, de Economía y Protección Civil.

“Informarles que se logró rescatar a los siete mineros que quedaron atrapados por el derrumbe de una mina, un accidente, se rompió una represa, quedaron atrapados. Se trabajaron 150 horas para el rescate.

“Enviamos de nuevo nuestro pésame a los familiares”, aseveró.

El mandatario federal aseguró que se continuará con las revisiones para que no existan abusos y se proteja a mineros del país, y no vuelva a ocurrir un accidente de este tipo. 

“Vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se proteja a los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros. Ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con lo judicial y se tiene que llevar a acabo la investigación ¿Por qué el derrumbe? Si la mina estaba en condiciones o no, si había seguridad, pero eso es la etapa que viene”, señaló.

Durante la “mañanera”, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, detalló que las Fuerzas Armadas aportaron 166 elementos a los trabajos de rescate, de los cuales 145 efectivos eran del Ejército y 21 de la Guardia Nacional.

Sostuvo que en el rescate se utilizaron tres aeronaves de la Fuerza Área Mexicana y una de la Guardia Nacional, así como binomios canófilos y vehículos oficiales.

Short Link: https://is.gd/o8d16Q
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD