buscar noticiasbuscar noticias

Samuel García deberá ofrecer disculpas a Clara Luz, tras cometer violencia política: TEPJF

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que el virtual ganador de la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, deberá ofrecerle una disculpa pública en video a la candidata de Morena, Clara Luz Flores, tras cometer violencia política en su contra.

De acuerdo con la sala, también deberá tomar un curso de perspectiva de género y publicar parte de la sentencia en sus redes sociales, y de no acatarlo podría ser inscrito en el registro nacional de violentadores.

Samuel García deberá ofrecer disculpas a Clara Luz, tras cometer violencia política: TEPJF
PUBLICIDAD

El resolutivo señala que los spots del candidato de Movimiento Ciudadano que fueron denominados “No soy como ellos” y “La vieja política”, sí buscaban sujetarla a la figura de su esposo y minimizar sus capacidades.

El magistrado Luis Espíndola Morales, quien presentó el proyecto, precisó que las frases representan estereotipos marcando un rol de género, y afectan a quien era la candidata de Morena.

“De esta manera en el caso de la entonces candidata, la réplica de éstos o la reproducción de éstos o la reproducción de estos estereotipos, demuestra, busca invisibilizar el hecho de que su carrera es independiente de la de su esposo, es decir, se le relaciona con la asignación de un rol de género por su condición de mujer, al subsumirla a la figura de un hombre”, señaló. 

Short Link: https://is.gd/rjDzdb
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD