¡Se cancela el Clausura 2020! El Cruz Azul no será campeón

DEPORTES
¡Se cancela el Clausura 2020! El Cruz Azul no será campeón
Foto: dallasnews.com

La directiva de la Liga MX dio a conocer este viernes que el torneo Clausura 2020 ha quedado definitivamente cancelado, por no haber condiciones para su regreso en un plazo que no afecte el calendario deportivo de este año.

A través de un comunicado, y luego de reunirse con la Federación Mexicana de Futbol, así como con los presidentes de los Clubes, la Liga MX anunció que "cada vez encontramos más restricciones de calendarización".

Por ello, en conjunto con la Secretaría de Salud a nivel federal, se determinó la conclusión anticipada de la actual temporada, y se adelantó que será en junio cuando se dé a conocer una fecha para que los equipos del futbol mexicano puedan regresar a los entrenamientos.

La cancelación del Torneo Clausura 2020 implica que no habrá campeón en este semestre, sin embargo, no todo está perdido para el Cruz Azul, quien es el primer lugar de la competición, pues se informó que tanto la Máquina Cementera como el Club León, serán los representantes de México para la Liga de Campeones de Concacaf, por encontrarse en los dos primeros puestos en la Liga MX.

Finalmente, el comunicado adelantó que la Liga MX ideará un Protocolo Sanitario Único, que será enriquecido por las autoridades en materia de salud, para que los equipos puedan volver a sus actividades normales, y así definir, en la brevedad, la fecha de inicio del Torneo Apertura 2020.

Short Link: https://is.gd/v8feYW

Comentarios