buscar noticiasbuscar noticias

Se mantiene México como el principal socio comercial de EE. UU., durante el primer trimestre de 2021

La Secretaría de Economía presumió que durante el primer trimestre del año 2021, México se mantuvo por tercer mes consecutivo como el principal socio comercial de Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, refirió que de enero a marzo México realizó un intercambio comercial con la Unión Americana de 153 mil 906 millones de dólares.

Se mantiene México como el principal socio comercial de EE. UU., durante el primer trimestre de 2021
PUBLICIDAD

Esta cifra, dijo, es el equivalente al 14.8 por ciento del comercio de Estados Unidos con el mundo durante dicho periodo.

Durante el primer trimestre del año, las exportaciones totales de México dirigidas a Estados Unidos sumaron 89 mil 868 millones de dólares; mientras que las importaciones del país vecino del norte a territorio mexicano fueron por 64 mil 038 millones de dólares. 

De acuerdo al informe, Canadá es el segundo socio comercial de importancia de Estados Unidos, con quien en el primer trimestre intercambió 150 mil 825 millones de dólares, en tanto que China se quedó en la tercera posición con 148 mil 181 millones de dólares.

En el cuarto sitio se ubicó Japón, con un intercambio comercial de 49 mil 360 millones de dólares, y en el quinto puesto se posicionó Alemania con 46 mil 747 millones de dólares.

imagen-cuerpo


Short Link: https://is.gd/ToB45R
PUBLICIDAD