Se ubica Tabasco dentro de los estados con más beneficiarios de ´Jóvenes Construyendo el Futuro´

PRIMERA PLANA
Se ubica Tabasco dentro de los estados con más beneficiarios de ´Jóvenes Construyendo el Futuro´
Foto: @bienestarmx

La Secretaría de Trabajo y Previsión Social, informó que a la fecha hay 1.3 millones de beneficiarios del Programa "Jóvenes Construyendo el Futuro", siendo Chiapas, Veracruz y Tabasco, las entidades con el mayor número de becarios.

En la rueda de prensa vespertina sobre los avances de programa sociales, Dayra Vergara, Coordinadora Nacional de este programa, expuso que al corte del 15 de mayo, el 60 por ciento de los inscritos eran mujeres.

Detalló que el 70 por ciento de los aprendices se están capacitando en el sector privado, el 27 por ciento en el sector público y 3 por ciento en el sector social.

"Muy importante que los estados que tienen un mayor número de participantes, son los estados que tienen una población más vulnerable, una población que ha sido discriminada históricamente. Que los estados con más beneficiarios son Chiapas con 173 mil 387, Veracruz con 138 mil 628, el estado de Tabasco con 134 mil 600, el Estado de México con 115 mil 726 y el estado de Guerrero con 89 mil 289 jóvenes", dijo.

Por su parte la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, reportó que ya hay 204 mil 589 egresados del programa "Jóvenes Construyendo el Futuro".

"Que el 32 por ciento de los egresados, iniciará un negocio o está por hacerlo, o ya lo inició o quiere poner un negocio. El 29 por ciento de los aprendices se queda en el lugar donde se está capacitando, posteriormente los contratan o ya consiguió algún empleo. El 27 por ciento está buscando trabajo y el 11 por ciento quiere regresar a estudiar", dijo.

La funcionaria expuso que ante el cierre de centros de capacitación por el Covid-19, se abrieron cursos y seminarios virtuales para los becarios.

Short Link: https://is.gd/Maf6o5

Comentarios