Sería "desastroso" que en segundo censo a damnificados se repitan vicios del pasado levantamiento: PRD Centro

POLÍTICA
Sería "desastroso" que en segundo censo a damnificados se repitan vicios del pasado levantamiento: PRD Centro

El dirigente del PRD en el municipio de Centro, Alcides Mena Gómez, manifestó que sería "desastroso y un verdadero crimen" que en el segundo censo a damnificados que iniciará mañana lunes la Secretaría de Bienestar, repita los vicios del levantamiento realizado en octubre pasado.

El perredista, refirió que como partido estarán atentos a que los apoyos anunciados por el Gobierno federal lleguen a todos los tabasqueños afectados por las inundaciones, donde en el caso de Centro dijo que son poco más de 250 mil personas.

"Nosotros vamos a estar muy atentos, vigilando que esta situación se cumpla cabalmente, nosotros demandamos que en tiempos de rendición de cuentas, que en tiempos de transparencia las autoridades hagan su trabajo debidamente, así lo demandamos, pero hemos visto que en la inundación pasada hubo mucho fraude, vales clonados, vales que se repartieron entre familias, vales que se les dio a personas que no resultaron afectados, vales que solo les dieron a operadores políticos de Morena, esta situación sería desastroso y un verdadero crimen para el pueblo de Tabasco, pero nosotros como PRD no lo vamos a permitir, lo vamos a denunciar", externó.   

El dirigente municipal del partido amarillo, advirtió que estarán pendientes de que en este segundo censo haya transparencia y rendición de cuentas.

+"Vamos a estar atentos a ello para que se cumpla cabalmente, se de transparencia y se rinda cuentas, porque hasta ahorita no se ha hecho, como Gobierno ellos tienen que rendir cuentas, tienen que dar transparencia en los apoyos, en los vales, en las cantidades y en las fechas que se tienen que cumplir con el pago de estos apoyos", aseveró.   

Mena Gómez, reiteró que el PRD está preparando demandas para que el Gobierno resarza el daño ocasionado a la población inundada por el mal manejo de la presa Peñitas.  

 

Short Link: https://is.gd/zKAT3v

Comentarios