buscar noticiasbuscar noticias

Solicita FGR arraigo del "güero Palma" por una denuncia no aclarada

La reaprehensión de Héctor "El Güero" Palma, al salir del penal de máxima seguridad "El Altiplano", se debió a que la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada, por lo que solicitó un tiempo de arraigo.

Así lo explicó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa, quien añadió que a partir de este arraigo, otros países tendrán la oportunidad de informar si tienen algún proceso de extradición pendiente contra el narcotraficante mexicano.

Solicita FGR arraigo del "güero Palma" por una denuncia no aclarada
PUBLICIDAD

No obstante, precisó que el asunto ya está en manos de la FGR, al señalar que de no registrarse alguna acusación pendiente en otras naciones "El Güero" Palma quedaría en libertad, pero de haberla, será entonces el Poder Judicial quien atienda el asunto.

"Al parecer la fiscalía encontró alguna denuncia no aclarada y solicitó al Poder Judicial un tiempo de arraigo para que se ventile todo este asunto. Da tiempo también para que autoridades de otros países puedan informar si no hay proceso de extradición, y todas las autoridades puedan informar si no hay carpetas de investigación pendiente", dijo.

Es de mencionar que "El Güero" Palma fue dejado en libertad la madrugada de este martes, tras ser absuelto de los crímenes de narcotráfico, sin embargo, al salir del penal de Almoloya de Juárez fue reaprehendido por elementos de la FGR.


Short Link: https://is.gd/UnCTgn
PUBLICIDAD