Suma IMSS 3 mil 689 créditos para trabajadoras del hogar

NACIONAL
Suma IMSS 3 mil 689 créditos para trabajadoras del hogar
Foto: Captura de pantalla video @TU_IMSS


El Instituto Mexicano del Seguro Social, reportó que a la fecha suman 3 mil 689 solicitudes de créditos solidarios para trabajadoras del hogar y trabajadores independientes.

En rueda de prensa para dar a conocer los avances de los Créditos a la palabra para reactivar la economía, Zoé Robledo, director general del IMSS, precisó que los solicitantes son mil 906 trabajadoras del hogar y mil 783 trabajadores independientes.

"Este nuevo crédito que es para trabajadoras del hogar y también para trabajadores independientes, ya ha ido incrementándose día con día, a razón de 300 solicitudes más, ya vamos como en el 12 por ciento de 3 mil 689 solicitudes de créditos solicitados, de un universo de 46 mil personas entre las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes", detalló.

El funcionario federal, recordó que 191 mil 981 empresas y microempresas, se beneficiaron con el crédito solidario a la palabra, por un monto total de 4 mil 634 millones 750 mil pesos.

En tanto, Daniel Jiménez Ibáñez, titular de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), expuso que con la nueva Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, los empresarios podrán "empeñar su palabra" a cambio de que ya no se les realicen las supervisiones de cumplimiento a sus establecimientos, por las diferentes dependencias.  

"Se inscriben, abren una cuenta o con simplemente una contraseña y cualquier correo electrónico, llenan un formulario y con esto, el propio sistema les libera un manifiesto de cumplimiento".

Asimismo, anunció que se trabaja en un padrón de inspectores e inspeccionados, cuyos resultados se darán a conocer el primero de octubre por el presidente Andrés Manuel López Obrador.



Short Link: https://is.gd/Sqjcte

Comentarios