buscar noticiasbuscar noticias

Temen pobladores de ranchería “La Estancia” que deslave en la zona afecte a 10 viviendas

Desde hace más de tres meses, habitantes de la ranchería La Estancia, en Tamulté de las Sabanas, reportaron un deslave que se produjo en la carretera La Escoba, sin embargo, con el paso del tiempo y las lluvias, la tierra se ha ido desgajando, por lo que ahora están en riesgo 10 viviendas. 

El delegado de la localidad, Mateo Damián Magaña, expresó a Telereportaje que ya ha tocado las puertas de dependencias como Obras Públicas municipal y estatal, además de Protección Civil, pero nadie le ha dado una respuesta a su problemática. 

Temen pobladores de ranchería “La Estancia” que deslave en la zona afecte a 10 viviendas
PUBLICIDAD

“Se ha estado exigiendo más que nada para que hagan dichos trabajos, pero hasta el día de hoy no hay ni un resultado, comienzan los tiempos de agua y hoy se está relavando más cada momento la carretera y que también hay familias más cercanas, hay varias viviendas que temen que comience la inundación y que sean arrastradas sus viviendas”, dijo.

Explicó que en caso de que no reciban una respuesta al problema que están dando a conocer, estarían cerrando la carretera Frontera-Villahermosa, además de que tienen previsto plantarse a las afueras de Palacio Municipal y de Gobierno.

“Nosotros y la comunidad vamos a esperar hasta el día lunes una respuesta favorable si no la gente estaría dispuesta a cerrar carreteras, a caminar a la ciudad de Villahermosa y colocarse frente al palacio de gobierno y palacio municipal, esperamos esa respuesta más que nada se está relavando más y va a quedar la gente incomunicada”, detalló.

De igual forma, manifestó que no solo basta que las autoridades acudan a verificar la problemática, sino se debe actuar para revertir la situación.  

Short Link: https://is.gd/Z0gySK
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD