"Toca madera" Alfonso Durazo para que sigan sin presentarse saqueos a comercios durante la cuarentena

POLICIACA
Toca madera Alfonso Durazo para que sigan sin presentarse saqueos a comercios durante la cuarentena


El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, dijo "tocar madera" para que durante el resto de la pandemia del coronavirus, no se registren saqueos en comercios o motines en los penales.

Lo anterior lo manifestó, tras sostener una reunión virtual con integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado de la República, donde destacó la labor que han realizado las áreas científicas de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia, para evitar robos y riñas.

Durazo Montaño, también indicó que se hará uso de todos los recursos para brindar seguridad a la población y a su patrimonio durante esta cuarentena, tras dar a conocer que en abril, se presentó una baja en los principales delitos,  según él, debido a la emergencia sanitaria.

"En este tipo de circunstancias ha sido tradicional la presencia de saqueos, toco madera, pero no es una información relevante de la inseguridad pública, y eso deriva de un trabajo de las áreas científicas de la Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia. Tenemos además, las mesas estatales y regionales, que están declaradas en sesión permanente", expresó.

En cuanto a los penales, el funcionario federal señaló que a diferencia de otros países, en México no se han presentado disturbios, además de que subrayó, están dando seguimiento al plan de actuación, el operativo de acciones sanitarias y lo que tiene que ver con el programa de preliberación.




Short Link: https://is.gd/QOA3cr

Comentarios