Vaticina inmobiliaria viviendas a precios de remate debido a las inundaciones en Tabasco

TABASCO
Vaticina inmobiliaria viviendas a precios de remate debido a las inundaciones en Tabasco

Tras las inundaciones que se han vivido en los meses de octubre y noviembre, muchos de los damnificados podrían vender sus viviendas, aunque sea a precio de remate, para irse a una zona más segura, vaticinó el CEO de la empresa inmobiliaria Century 21, Gerardo Contreras Gómez.

Estimó que estos movimientos podrían darse a partir de diciembre o principios de enero del 2021 o incluso, dijo que tal vez hay personas que ya estarían buscando una nueva casa, por lo que el sector inmobiliario tendría un crecimiento aquí en Tabasco.

"¿Ahorita qué va a pasar? Mucha gente va a decir, yo ya no quiero estar en esta zona vulnerable, pero la gente necesita una vivienda, y va a querer vender donde se inunda y se va a querer ir a una zona donde no se inunda, entonces va a ver un movimiento, pero va a tener que vender su casa y hay gente que está dispuesta a vender la casa más barata, con tal de cambiarse y no vivir esta experiencia que está viviendo", previó.

Aunque refirió que muchos seguirán en sus actuales viviendas, por el valor significativo de las mismas, apuntó que dentro de estos movimientos, también estarían los negocios y comercios, ante las pérdidas que tuvieron en las inundaciones.

"Yo hablo de un porcentaje, no toda la gente, hay gente que pase lo que pase, nunca van a dejar su casa, por el valor sentimental, por lo que tu quieras y porque están acostumbrados a que sucedan cosas así, pero va a haber un porcentaje donde dicen: yo me tengo que mover. Creo que pasando esta situación, va a haber un pequeño movimiento y se van a notar cambios de personas mudándose y de negocios", agregó.

 

Short Link: https://is.gd/tzPmgx

Comentarios