buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean vecinos de la Petrolera acceso a Prados de Vhsa; exigen quitar caseta de vigilancia

Sin ninguna solución, finalizó el primer día de protesta que realizaron vecinos del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent, debido a que están inconformes con la instalación de las casetas de vigilancia en las entradas al fraccionamiento Prados de Villahermosa.

Desde las 7 de la mañana de ayer jueves, un grupo de personas de la colonia conocida como ´Petrolera´, bloquearon con troncos, tambos y cestos de plásticos la avenida Los Árboles, para exigir a la autoridad municipal que quite los controles de acceso, ya que consideran que son ilegales y violentan el libre tránsito, pues en la zona hay oficinas de gobierno como de la CFE, SADER (antes SAGARPA), ITIFE y del IMSS, además de que ya no permiten que las combis circulen por la zona. 

Bloquean vecinos de la Petrolera acceso a Prados de Vhsa; exigen quitar caseta de vigilancia
PUBLICIDAD

Ada Alvarado, una de las vecinas inconformes, explicó que la caseta ubicada en la entrada por la avenida Adolfo Ruiz Cortines, desde 2016 tiene orden de demolición, y la ubicada sobre la avenida Los Árboles, que fue construida en marzo del año pasado y clausurada la semana pasada por el Ayuntamiento de Centro, le retiraron los sellos para seguir operando sin que la autoridad haga algo al respecto.

"Le estamos solicitando a la autoridad que haga su trabajo, porque la ley es muy clara y no pueden pasar sobre la ley, la colocación de las casetas se trata de una violación a los derechos humanos", denunció. 

Manifestó que hoy viernes acudirán a las 10:30 horas a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos a presentar una queja por la violar el derecho al libre tránsito, y a las 11:30 horas, fueron citados en el Ayuntamiento de Centro para tratar de darle una solución al conflicto.

No obstante, Ada Alvarado advirtió que mientras no quiten la caseta de vigilancia de Ruiz Cortines, continuarán con el bloqueo.  

"Nos pidieron del Ayuntamiento que levantáramos la protesta, les dijimos que sí, siempre y cuando nos abran el acceso de la entrada a Prados de Villahermosa y de Petrolera, así que ellos no nos toman en serio, entonces nosotros tampoco tenemos que respetarlo de la misma manera", mencionó. 

Cabe mencionar que al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, quienes retiraron a los vigilantes de la caseta ubicada en la avenida Los Árboles, sin embargo, la protesta continuaba hasta anoche.


Short Link: https://is.gd/eoTi5z
PUBLICIDAD