buscar noticiasbuscar noticias

Ven abogados aumento en solicitudes de juicios sucesorios intestamentarios durante la pandemia

Integrantes del Colegio de Abogados Tabasqueños, aseguraron que han notado un aumento en las solicitudes de juicios sucesorios intestamentarios, tras el inicio de la pandemia en Tabasco que ha dejado más de 3 mil personas fallecidas.

El abogado Sergio Antonio Reyes, estimó que gran parte de las personas que murieron a causa del COVID-19, no dejaron en orden sus bienes a través de un testamento.

Ven abogados aumento en solicitudes de juicios sucesorios intestamentarios durante la pandemia
PUBLICIDAD

Por lo anterior, a nombre del Colegio de Abogados Tabasqueños, hicieron un llamado para hacer uso del testamento ológrafo, que es el redactado a mano y está firmado por el propio testador.

Expusieron que es un recurso que está vigente, y su costo no es mayor a dos salarios mínimos.

"Pues es una oportunidad, como una cuestión preventiva, los ciudadanos que tengan patrimonio pueden disponer de sus bienes, tiene el mismo valor legal de lo que puede ser un notario, y se hace por duplicado, un original queda en el registro público y otro le queda a la persona que va a disponer de sus bienes. Y repetimos es gratis, el formato se puede bajar incluso en las páginas del Colegio, en las redes. Ahorita hay un alud de juicios sucesorios porque la gente, los que han muerto, de esos 3 mil, una buena parte no hizo testamento", declaró. 

Los litigantes han publicado un instructivo para que los mismos ciudadanos, puedan hacer sus trámites directamente ante las oficinas registrales, sin necesidad de pagar a un notario. 

Este contenido está disponible en su página de Facebook: Centro de Investigaciones Jurídicas (C-Ius) del Colegio de Abogados o directamente del link.


Short Link: https://is.gd/eirwMq
PUBLICIDAD