buscar noticiasbuscar noticias

Cuñados de Carlos Salinas se beneficiaron de los contratos con penales privados, ventilan

El presidente Andrés Manuel López Obrador, ventiló que en el pasado, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari se beneficiaron con contratos con penales privados en el país, entregados en el sexenio de Felipe Calderón. 

En su tradicional "mañanera", el tabasqueño reiteró en que los contratos por las prisiones privadas fueron "entregados a puro influyente y hasta a dueños de medios de información, y a políticos o familiares de políticos", como los cuñados del expresidente Salinas de Gortari.

Cuñados de Carlos Salinas se beneficiaron de los contratos con penales privados, ventilan
PUBLICIDAD

López Obrador, señaló que el costo por recluso sin incluir vigilancia, ni lo que paga el Estado por la custodia, es más de 3 mil pesos al día, al mes son como 100 mil pesos, y al año es como 16 mil millones de pesos.

"16 mil millones de pesos al año, un costo por recluso, sin incluir vigilancia, sin incluir lo que paga el Estado por la custodia de 3 mil 500 diarios por recluso, al mes como 100 mil pesos, lo que está ganando el presidente, 16 mil millones de pesos al año. Y los contratos entregados a puro influyente y hasta dueños de medios de comunicación, y a políticos o familiares de políticos, uno de estos que recibieron contratos, los cuñados de Carlos Salinas de Gortari, se servían con la cuchara grande", ventiló. 

El mandatario federal dijo que el gobierno se va a ahorar mucho dinero ahora que se revisarán los contratos de los penales, al sostener que el pueblo ya no debe seguir manteniendo al gobierno a como antes se hacía.

"No le puede costar tanto al pueblo mantener al gobierno, era un gobierno mantenido y bueno para nada. Todo el presupuesto se lo tragaba el mismo gobierno, y no se orientaba presupuesto en beneficio de la gente. Un gobierno oneroso, un gobierno rico con pueblo pobre. Imagínense, no se habla, antes nadie mencionaba de que habían 8 mil elementos del Estado Mayor para cuidar al presidente de México", sostuvo. 

En ese sentido, recordó que el avión presidencial no se ha podido vender, y reprochó que antes los servidores públicos del país, eran los mejor pagados en el mundo.

"El avión presidencial, que no lo hemos podido vender porque fue mandado a hacer como si se trataba de monarcas, de faraones, un avión de gran lujo, si no lo vendemos significa pagar 7 mil millones de pesos, en qué cabeza cabe eso, bueno, era México y todavía tiene que enfrentar amparos de los que defienden a la burocracia dorada, eran los servidores públicos de México, los mejor pagados en el mundo", señaló. 

Es de mencionar que el pasado miércoles, el Consejero Jurídico de Presidencia, Julio Scherer Ibarra; y Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dieron a conocer los contratos por prisiones privadas por miles de millones que entregaron Felipe Calderón y Genaro García Luna.

Se explicó que existen contratos con ocho centros penales privados: dos en Guanajuato, uno en Sonora, otro en Oaxaca, uno más en Durango, uno en Chiapas, el femenil de Morelos y uno en Michoacán.


Short Link: https://is.gd/GUE1tL
PUBLICIDAD