A falta de comunicado oficial, suspenden de manera indefinida la liga venezolana de beisbol tras captura de Maduro
Reconocen que será complicado continuar si la crisis se prolonga
A falta de un comunicado oficial de parte de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), se suspendió de manera indefinida el Round Robin 2026, decisión que se tomó tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas de los Estados Unidos.
El presidente de la liga, Giuseppe Palmisano, explicó que la prioridad es resguardar a jugadores y aficionados: “Debemos esperar, pero aún no hay una suspensión definitiva. Hay que proteger a nuestros peloteros y fanáticos. Veremos también si nos alcanzan los días para terminar el torneo”.
Indicó que la LVBP irá “día a día” analizando la situación para retomar las actividades, aunque reconoció que será complicado continuar si la crisis se prolonga.
El único club que se pronunció públicamente fue Navegantes del Magallanes, en un comunicado en redes sociales.
Los equipos que habían avanzado a los playoffs: Cardenales de Lara, Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, recibieron la orden de regresar a sus ciudades sedes mientras se evalúan nuevas medidas.
La cancelación ha generado incertidumbre, ya que las ligas de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe deben culminar sus temporadas en enero para no interferir con la preparación de las Grandes Ligas.