Abierto Mexicano de Tenis, en incertidumbre por semáforo rojo en Guerrero

Foto: @AbiertoTelcel


Pese a haber anunciado la cartelera de algunos de los tenistas confirmados, el Abierto Mexicano de Tenis continúa en incertidumbre debido a las condiciones en las que se encuentra el estado de Guerrero, uno de los pocos que permanece en semáforo epidemiológico color rojo a nivel nacional.

El director del Abierto Telcel, Raúl Zurutuza, pidió paciencia a los aficionados para dar noticias sobre la actualización del estado entorno al COVID-19, sobretodo para tener la posibilidad de contar con algunos espectadores en el Princess Mundo Imperial de Acapulco.

Zurutuza estimó que, como máximo, si las autoridades lo permiten, esta edición podrá contar con 30% de la capacidad de aforo, lo que les permitiría sortear la crisis económica generada por la pandemia.

"Tenemos que tener paciencia porque todavía esta semana el semáforo de Guerrero estará en rojo, y la idea es que si las cosas se dan bien es que el próximo lunes estemos en semáforo naranja y nos permitan salir oficialmente al 30%", dijo el directivo.