Acusa Turquía a Londres de esparcir el coronavirus entre deportistas

Foto: fanatik.com.tr


Algunos eventos internacionales que se desarrollaron, previo a que se aplicaran medidas para que no se dispersara el coronavirus, habrían ocasionado la situación que hoy vive Europa.

Tal es el caso del torneo Preolímpico de Boxeo en Londres, Inglaterra, del cual, tres boxeadores y un entrenador turcos, resultaron infectados con el Covid-19, lo que causó la indignación de la Federación Turca de esta disciplina.

"Mientras el incendio se propagaba en todo el mundo, ellos hicieron como si no pasara nada. Tendrían que haber aplazado las pruebas", acusó el presidente de la Federación Turca de Boxeo (TBF), Eyup Gozceç.

Aunque finalmente el torneo fue cancelado, éste congregó a cientos de personas que hasta el 16 de marzo, supieron que ya no se realizaría, lo que, en juicio de la Federación Turca, puso en riesgo a los deportistas y a los demás asistentes.

"No había ninguna medida de protección, ni gel hidroalcohólico, ni guantes (...) El conjunto de los entrenadores y de los jugadores se alojaron en dos hoteles. Comíamos todos juntos en una especie de cantina. No hubo ninguna advertencia, ninguna medida, como si la epidemia no estuviera allí", criticó.