Aficionados alemanes piden boicotear el Mundial de Qatar por 6 mil trabajadores muertos

Ante el fallecimiento de más de 6 mil personas que han trabajado en la construcción de los estadios para el Mundial de Qatar en 2022, aficionados del futbol en Alemania lanzaron un llamado para boicotear este magno evento deportivo.

Se trata de la asociación ProFans de seguidores de la Selección Nacional teutona, que pidieron a la Federación Alemana de Futbol (DFB) que no participen en la próxima Copa del Mundo, pese a tratarse del punto culmen en la carrera de cualquier jugador profesional.

“No hay nada que justifique la aceptación de las violaciones de los derechos humanos en Qatar, o incluso el apoyo a sabiendas, aprobando su participación en el torneo. Pedimos a la DFB que cancele su participación en el Mundial de Qatar”, escribió la organización en un comunicado.

Según cifras de medios internacionales, desde 2010 han muerto hasta 6,500 trabajadores extranjeros para edificar los diversos recintos que se ocuparán para este proyecto, mismas que han sido condenadas por organizaciones como Amnistía Internacional.

“Es un festival del futbol sobre las tumbas de miles de trabajadores migrantes. Participar en esto sería el fin de la ética y la dignidad”, aseguró la asociación, pese a que el Gobierno de Qatar ha asegurado que las muertes son parte de los índices de mortalidad esperados en ese país.