Anuncia AMLO que los deportistas olímpicos serán vacunados en breve

 

El presidente López Obrador anunció que los deportistas seleccionados para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, son un grupo prioritario para la vacunación contra el COVID-19.

En rueda de prensa matutina desde Oaxaca, el mandatario federal expuso las prioridades a corto plazo por parte del gobierno mexicano para la inoculación.

Es de mencionar que hasta el momento, México cuenta con 88 deportistas clasificados con 47 plazas y se aspira a un total de entre 130-150 atletas, más los equipos disciplinarios que participarán en las olimpiadas a celebrarse del 23 de junio al 08 de agosto en Tokio, Japón.

El presidente aseveró que el compromiso de su gobierno es asegurar el mayor número de vacunas, para garantizar que una vez que se inicie no se detenga y se avance pronto con los diferentes sectores prioritarios.

“Y tenemos que ir en la medida de que se cuente con la vacuna optando por otros grupos, así como es muy legítima la demanda de los dentistas o de los odontólogos, así también tenemos la necesidad de vacunar a los maestros, para protegerlos a ellos y para el regreso a clases presenciales, porque es también muy importante y luego tenemos a toda la población con enfermedades crónicas menor de 60 años, hipertensos, diabéticos, los que padecen de obesidad, de otras enfermedades, que deben de ser atendidos y toda la población”, apuntó.