Anuncia INJUDET visorias para integrar las selecciones de fútbol rumbo al Orgullo Nacional CONADE 2027

Desarrollarán proceso de captación en cuatro municipios de la entidad

Con la finalidad de conformar equipos sumamente competitivos, el Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET) anunció la realización de las visorias para las selecciones de fútbol de cara al proceso del Orgullo Nacional CONADE 2026.

El INJUDET dio a conocer la convocatoria para las pruebas en la disciplina de fútbol para integrar las preselecciones tabasqueñas, las cuales se dividirán en cuatro etapas con sede en cuatro municipios.

La primera parada será el 6 de noviembre en Teapa, mientras que el 19 las actividades se trasladarán a Comalcalco y el 27 del mismo mes serán en Macuspana.


El proceso de selección finalizará el 4 de diciembre en Centro, para posteriormente empezar a definir quiénes serán los jóvenes que representarán al estado en el Macroregional CONADE que se llevará a cabo en Tabasco.

Las categorías en las que se desarrollarán las visorias son la Sub14 y Sub15 en las ramas varonil y femenil.

Cabe mencionar que Tabasco se ha quedado cerca de lograr una medalla en el fútbol dentro de la máxima justa infantil y juvenil en el país, y es que, en las últimas dos ediciones, el conjunto Sub15 varonil se posicionó en el cuarto lugar.