Aplazan duelo entre Pumas y Toluca por nueve contagios en las últimas horas

Los Pumas de la UNAM reportaron dos miembros más de su equipo contagiado de COVID-19, y los Diablos Rojos de Toluca sumó siete casos positivos en los últimos días.

Tras darse a conocer esta información, la Liga MX informó que el duelo programado para este domingo 9 de enero a las 12:00 horas entre estos dos equipos, tendrá que ser aplazado para el próximo lunes 10 a las 21:00 horas.

En un comunicado, la competición explicó que, tras 125 pruebas a 25 jugadores del primer equipo del conjunto mexiquense, se detectaron siete nuevos casos, por lo que esta reprogramación también generará ajustes en la Jornada 2 entre la UNA y el Querétaro, que se moverá del jueves 13 al viernes 14 de enero.

El pasado miércoles, la Liga MX anunció la postergación del duelo entre Santos y Tigres, que debía jugarse el sábado 8 de enero, para el miércoles 12 de enero.  

Este es el segundo duelo de la Liga MX que tiene que ser pospuesto por contagios de coronavirus, luego del de Santos contra Tigres debido a un brote interno en el equipo regiomontano.

“La LIGA BBVA MX reconoce y agradece el compromiso de los Clubes con el cuidado de la salud de sus integrantes a partir del cumplimiento del Protocolo Sanitario y la constante aplicación de pruebas, lo que nos permite desarrollar la Fecha 1 en tiempo y forma sólo con dos modificaciones de día y hora dentro de la propia jornada”, publicó la Dirección de Comunicación del torneo.