Arranca el Masters de Madrid con victorias de Miñaur, Shapovalov y Andujar

Este domingo arrancaron las labores de la Mutua Madrileña de Tenis, con victorias del australiano Alex de Miñaur, el canadiense Denis Shapovalov y del español Pablo Andujar.

Para este lunes se espera el debut del búlgaro Grigor Dimitro, del británico Daniel Evans, y de los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco.

Sin embargo, los partidos más esperados comenzarán hasta el martes y miércoles, cuando salten a la tierra batida los Top 10 Andrey Rublev y Rafael Nadal, que ha ganado este torneo en cinco ocasiones.

Pese a esta situación, Nadal aseguró que el Masters 1000 de Madrid es uno de los torneos más difíciles para él, por lo que, si gana, lo tomará como buena señal de su evolución, tras la lesión de espalda que sufrió a inicios de temporada.

“He competido muy poco, va a ser mi cuarto torneo del año. Ahora es el momento de apretar, de hacer un esfuerzo en los tres meses que vienen”, comentó el español, pensando en los Grand Slams del verano, como el Roland Garros, el Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos.