Aún con pandemia, hay “optimismo cauteloso” para llevar a cabo Tokio 2021: COI

El Comité Olímpico Internacional estimó que, aún con la pandemia de COVID-19 y sin contar con una vacuna, los Juegos de Tokio en 2021, podrían realizarse con medidas estrictas de higiene y seguridad.

A través de una carta difundida por el presidente del COI, Thomas Bach, este hizo votos por que la situación mejore, a tal grado que las medidas restrictivas para los Juegos Olímpicos sean más “livianas”, aunque adelantó que toda decisión que tomen verá primero por la responsabilidad de poner como prioridad la salid.

Por ello, se reconoció con un “optimismo cauteloso” sobre el desarrollo de esta justa internacional.

El que se hayan organizado eventos deportivos ya con un número limitado de asistentes “debería darnos a todos confianza en nuestros preparativos para eventos futuros, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”, consideró Bach.

Finalmente, comentó que se encuentran analizando toda clase de “métodos innovadores de test para la organización segura de eventos”, además de que esperan “la disponibilidad de vacunas en los próximos meses, tal vez incluso antes de finales de este año”.